Iglesia sigue ofreciendo misas en zona de riesgo del Popocatépetl

Los padres de Tétela de Volcán y Hueyapan manifestaron que los pobladores que habitan cerca del Popocatépetl se encuentran tranquilos

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 26 de mayo de 2023

Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera informó que no fueron suspendidas las celebraciones eucarísticas en las iglesias de las comunidades de Morelos cercanas al volcán Popocatépetl.

Comentó que ya habló con el padre Javier García Degollado, que es el decano de la zona y párroco de Ocuituco, quien a su vez mantiene contacto directo con los padres de Tétela de Volcán y Hueyapan.

Los padres de ambos municipios manifestaron que los pobladores que habitan cerca del volcán se encuentran tranquilos y están atentos a las indicaciones que emitan las autoridades.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Si bien las clases fueron suspendidas en la zona, en el caso de las parroquias no se interrumpieron las actividades, y se siguen realizando las celebraciones eucarísticas.

"El bien de la gente ante la situación se percibe como algo tranquilo, se percibe como algo que no sucede más allá de las cosas", dijo.

Tomás Toral indicó que tanto párrocos y ciudadanos, tiene conocimiento que en caso de que aumente la actividad volcánica, primero serán evacuados los que se encuentran dentro del radio de 12 kilómetros, en el cual no se encuentra Morelos.

Por el momento no tiene designadas parroquias para ser utilizadas como albergues en caso de que aumente la actividad volcánica, sin embargo, están atentos y dispuestos ayudar como Iglesia a las personas más vulnerables.

En caso de contingencia cuentan con la Catedral de Cuernavaca, la Parroquia de Tejalpa de Jiutepec y el Seminario Mayor ubicado en Ocotepec, y la casa que tiene el diaconado permanente, son los lugares que podían habilitar como albergues.



Únete a nuestro canal de YouTube