Cuautla es el segundo municipio en convertiste en centro de para el proyecto de evangelización con personas con discapacidad auditiva al realizar misas dominicales en lenguaje de señas.
Edwin Alvarado, postéologo de la iglesia de Santiago Apóstol en Cuautla informó que el proyecto de pastoral para personas con discapacidad auditiva es encabezado por el obispo Ramón Castro Castro, y tiene la intención de acercar a las personas con discapacidad, en especial a las personas con sordera, a la fe católica en toda la diócesis del estado de Morelos.
Dijo que en Morelos se cuenta con dos centros, Cuernavaca y Cuautla en donde se está trabajando en la interpretación de la santa misa los días domingos con lenguaje de señas.
“Se hace la interpretación de la misa, de todos los sacramentos, proceso de evangelización y trámites que se llevan a cabo en la iglesia católica”.
En Cuautla las misas con interpretación de lengua de señas mexicanas se realiza en la parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en el Zócalo de la ciudad, siendo los días domingo a las 12:00 horas.
Edwin Alvarado dijo que lo que se busca es que las personas con discapacidad auditiva acudan a la iglesia de Santiago Apóstol de Cuautla para ser partícipes de la misa y de los sacramentos con intérprete.
Señaló que de acuerdo con la información que se les proporciono por parte del INEGI, en Cuautla se estima haya más de cuatro mil personas con discapacidad auditiva, siendo el segundo municipio, después de Cuernavaca, con mayor número de personas en esta situación, de ello la necesidad de que se trajera al intérprete para las misas.
“Hasta el momento son alrededor de 50 personas las que están participando en estás misas, pero apenas llevamos dos meses de que inició el proyecto, esperamos que conformen pasen las semanas, más personas acudan a escuchar la misa con lenguaje de señas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter