Al señalar que como Iglesia no pueden permanecer indiferentes ante el dolor de "tantos hermanos" a causa de la violencia en Morelos, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, anunció este miércoles la VII Caminata por La Paz que se realizará el próximo 12 de junio.
A través de un comunicado oficial, el jerarca religioso reconoció que la entidad sigue viviendo una difícil situación de seguridad pública y ante este panorama que aqueja a las comunidades, no pueden permanecer callados ni indolentes.
Reafirmando con urgencia que "la paz es un valor y deber universal", ánimo al presbiterio de Cuernavaca y fieles laicos a participar este próximo sábado 12 de junio a la VII Caminata por la Paz que este año, debido a se continúa viviendo en pandemia, será en modalidad virtual y presencial pero con un aforo limitado dentro de la Catedral de Cuernavaca.
Previo a la Caminata, pidió al presbiterio que este domingo 30 de mayo se lleve a cabo un mensaje de paz dentro de las celebraciones eucarísticas, así como por la catequesis para niños.
"Los invito a sumar nuestro esfuerzo de modo pacífico para pedir paz y armonía en nuestro herido estado por la violencia y corrupción, y que nuestros próximos gobernantes electos realicen una favorable estrategia para contrarrestar este problema de salud pública", subrayó monseñor.