El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, confirmó que se están llevando a cabo los diferentes sacramentos, como las celebraciones de bautizos, matrimonios, funerales, entre otros compromisos pastorales, pero con la participación mínimo de 10 personas y en casos muy concretos.
En el marco de la celebración del Viernes Santo, el presbítero, dijo que se están adecuando específicamente a las exequias, funerales y hacia los enfermos, lo cual no pueden dejar de lado al tener que estar presentes la iglesia católica en el sentido de acompañamiento.
Los familiares requieren acercarse con el párroco de su comunidad, quien está obligado a atender y acompañar en el dolor, aunque la indicación de la Diócesis de Cuernavaca es que lo efectúen dentro de la normalidad, acudiendo en aspectos concretos y no debe haber más de diez personas.
No podemos negarles los sacramentos a los fieles pero con toda la situación de pandemia que estamos viviendo es importante que podamos reconocer que hay medidas
El rector de Catedral insistió que las celebraciones se pueden efectuar siempre y cuando no existan conglomeraciones, atendiendo la necesidad sobre el sacramento pero rechazando sea por caprichos de la misma grey.
No se trata de atender a la generalidad, deben ser sacramentos de feligreses que se conocen en la comunidad y no en relación a cumplir caprichos de fiestas sino cuando hay una situación de necesidad
En los funerales los sacerdotes cumplen con las normas de higiene como, guantes, cubrebocas y gel antibacterial.