Con respecto al eco que se ha buscado hacer a la aprobación de la Ley que Despenaliza el Aborto en Guerrero, en Morelos el vicario general Tomás Toral mencionó que la iglesia católica no aprobará ni se regirá por una cultura de muerte, por lo que hizo un llamado a cada una de las legislaturas para que piensen bien sobre este tema, “no se vale simplemente hacer este tipo de leyes en una cultura de la muerte”, mencionó.
Durante la homilía dominical desfilaron representaciones de las vírgenes de Tlaltenango, Amatitlán y San José, con el propósito del movimiento Mariano, el cual está a favor de la vida y busca difundir el mensaje de amor y paz.
El vicario habló sobre la postura de la iglesia, pues mencionó que aunque parezca que la despenalización tenga sentido para aquellos que la buscan al final son una minoría en la sociedad, por lo que la Iglesia siempre estará a favor de la vida en todos sus momentos, desde su concepción hasta la muerte natural.
El movimiento Mariano coloca a María como la madre perfecta y suprema, la cual sirve de estandarte para proteger la vida. Entre las formas para divulgar el pensamiento provida, en el patio central de la Catedral de Cuernavaca se instalaron módulos bajo el concepto de "40 días por la vida", campaña que ofrece acompañamiento a las mujeres durante su embarazo, está conformada por instituciones a favor de la vida y la mujer bajo las premisa de "la mujer con un embarazo inesperado necesita apoyo, no un aborto".
El Tomás Toral invitó a los feligreses a profesar una iglesia de paz, amor y respeto, por lo que pertenecer a un adoctrinamiento de muerte es considerado un pecado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter