Iglesia El Señor del Pueblo apoya a personas de escasos recursos con medicamentos

El dispensario recibe medicamentos de todo tipo, siempre que no estén caducados, pero también cuenta con personas de enfermería que los revisa

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · sábado 11 de mayo de 2024

Los medicamentos son revisados por personal de enfermería para tener un manejo adecuado. / Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

Si tienes medicamentos que sabes que no utilizarás en casa, siempre cuentas con la opción de donarlos para un buen aprovechamiento. El sitio es la parroquia de El Señor del Pueblo, en el centro de Cuautla, donde existe un dispensario médico que es administrado por la asociación civil VIHDA de Morelos, dedicada a ayudar a personas con VIH y la población de escasos recursos en el municipio.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

De acuerdo con el párroco Ignacio Ponce, el dispensario recibe medicamentos de todo tipo, siempre que no estén caducados, pero también cuenta con personas de enfermería que los revisa antes de ser entregado a la asociación civil:


“Hay personas que nos traen toda la medicina que por alguna razón no fue aprovechada y aquí el grupo, que ya tiene como dos décadas, que ha estado en la parroquia trabajando desde hace tiempo, lo aprovecha muy bien”, dijo el párroco, refiriéndose a la asociación civil que cada fin de año instala un bazar para recaudar ropa y fondos en beneficio de las personas con VIH.

“Ellos canalizan muy bien los medicamentos a todos los pobres, a la gente enferma que puede aprovechar todavía la medicina que no ha tenido caducidad”.

Los medicamentos pueden ser llevados a la parroquia a cualquier hora. Son almacenados y resguardados en un espacio asignado, antes de ser entregados a la asociación civil, que se encarga de su distribución.

Yolanda Sánchez, representante de la asociación, el objetivo del dispensario es apoyar a la comunidad con medicamentos gratuitos, algunos de los cuales tienen altos costos en las farmacias.

“Es una forma en la que podemos ayudar a la gente durante todo el año, además de las actividades que realizamos cada fin de año, con nuestro bazar navideño”.