Iglesia del Señor del Pueblo busca permiso de INAH para remodelar atrio

Entre las mejoras para renovar el atrio está mejorar el piso, instalación de mejor sonido y pintura

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · sábado 18 de febrero de 2023

Las obras al interior del templo están prácticamente concluidas, por eso ahora buscan remodelar la fachada. / Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

El párroco de la iglesia de El Señor del Pueblo, Ignacio Ponce informó que están buscando el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para remodelar el atrio. El permiso debe ser expedido por dicho instituto pues el edificio está dentro del decreto de Zona de Monumentos Históricos, otorgado al municipio de Cuautla en el 2012 por el entonces presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.

El padre Ignacio Ponce compartió que las obras al interior del templo están prácticamente concluidas, “se ha terminado prácticamente todo lo que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre, solo faltan algunos detalles para hacer lucir mejor al santuario, nos falta colocar la cruz de la cúpula, además de echar a andar el reloj, la pintura exterior, entre otras cosas”.

Ahora buscan arreglar todo el atrio, a fin de que luzca arreglado por fuera y por dentro, entre las mejoras está mejorar el piso, instalación de mejor sonido y pintura. “son trabajos menores, pero que requieren el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia , por eso estamos buscando su autorización para que con el apoyo de la feligresía podamos llevar cabo cuánto antes la intervención”, dijo.

En este templo se venera al Señor de Xochitengo, se estima que su primera edificación fue realizada a mediados del Siglo XVII, de acuerdo a los materiales empleados y las dimensiones de sus muros.

Sin embargo, el sismo del 19 de septiembre del 2017 le ocasionó daños estructurales y estuvo cerrado a la feligresía por casi tres años, hasta que el INAH realizó el trabajo de rehabilitación.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube