El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, afirmó están de acuerdo con los cuidados paliativos ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazantes a la vida, siempre y cuando no lleguen a la eutanasia.
Esto tras aprobar el Senado de la República una reforma al artículo 4 de la Constitución que considerará los cuidados paliativos como inclusivos, para elevar la dignidad de los pacientes y proteger sus derechos humanos y el de sus familiares.
Acentuó la iglesia católica siempre defenderá la vida desde su concepción hasta la muerte natural aunque considera los términos que están utilizando en la iniciativa ayudarán a sobrellevar la enfermedad, evitando les nieguen los cuidados y hasta los medicamentos.
Desde la Fe se tiene que ver el dolor de otros rubros, en la vida humana y las instituciones el dolor, la enfermedad, el sufrimiento y la muerte misma se ven desde la situación materializada humana pero la Fe lo ve desde otra perspectiva
El también rector de Catedral, insistió que la iglesia jamás estará a favor de la eutanasia, ya que sería ir en contra de sus mismas creencias, por lo cual cualquier persona que haga algo en contra de los principios cristianos no está acorde a lo que pide la Fe, en especial en este tipo de temas.
La Diócesis adelantó serán vigilantes que dicha reforma no consolide la idea de la intervención voluntaria para acelera la muerte de un paciente terminal en México.