Ante el destape de varias mujeres como aspirantes a cargos de elección popular de primer nivel como la presidencia de México y la gubernatura de Morelos, el vicario general de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera mencionó que cualquier persona que tenga el deseo de servir al pueblo recibirá el apoyo de la Iglesia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Cuestionado sobre el hecho de que una mujer este al frente del país y el estado, Tomás Toral Nájera señaló que el proceso electoral no debería ser etiquetado como varonil o femenil.
"No es que sean tiempos de unos u otros, sí ellas, las mujeres hoy, tienen ese deseo de servir al pueblo, qué bueno, bienvenidas", explicó el vicario.
Respecto al acercamiento de algunas aspirantes a la gubernatura con los diferentes sectores sociales, el vicario señaló que la Iglesia defenderá la ideología de la familia, la vida, la seguridad y los derechos humanos.
"Es un compromiso, y eso es lo que se pide, cuando hablamos del bien común abarca todas estas cosas", señaló.
Finalmente, el vicario mencionó que los aspirantes deben ser conscientes del compromiso con la ciudadanía para lograr el bien común; reiteró que no importa el género, la Iglesia está abierta a que hombres y mujeres ayuden a la ciudadanía y los jóvenes.
“Es importante que cada persona que esté como candidato o buscando cierta representación, tengan ese compromiso con el pueblo”, mencionó.
Únete a nuestro canal de YouTube