La iglesia católica se une al reclamo de los alcaldes para regresar mayores recursos a los municipios en beneficio de la sociedad y la realización de obra pública.
El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, indicó que el reclamo por parte de los ediles se tendrá que evaluar de acuerdo a la situación del estado.
No obstante, reconoció que si la entrega de recursos logrará más acciones para sus localidades, en específico de obra pública, es necesario que tanto el gobernador como los diputados locales puedan garantizarlo.
"Nuestra opinión sería si esto es de acuerdo a la ley que los recursos lleguen como debe ser para beneficio de las obras públicas de los municipios", destacó.
Este sábado 23 alcaldes se manifestaron en la explanada de Plaza de Armas en contra de la disminución presupuestal que se avecina en los Ayuntamientos al no aprobar, legisladores, las leyes de ingresos 2020, donde aseguraron obtener mayor recurso se reflejará en obras de impacto social.
El padre subrayó que si bien se suman a los reclamos, es importante conocer y respetar el fin para el que fue etiquetado el presupuesto, como ejemplo: si es para obra pública que los presidentes municipales se comprometan a respetarlo y ejecutarlo como este establecido.