La Iglesia en Morelos analizará implementar el voto de castigo el próximo 2 de junio debido a la inseguridad que se vive en el estado, dijo el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
“Nos sumaremos a todo aquello que traiga paz y justicia y que mejore al país, el cual, desgraciadamente, vemos que va sin rumbo. Yo creo que es algo que podríamos pensar; si esa es la solución, yo creo que lo haríamos”, dijo.
Luego de que diversos grupos sociales se han manifestado por implementar este método como una manifestación de hartazgo, el Obispo no descartó que la Iglesia se pueda sumar a esta estrategia en los próximos comicios.
Castro Castro dijo que la violencia está llegando a límites graves, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades a contribuir con acciones para disminuir la inseguridad en el estado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Es un problema general que nos afecta a todos; yo creo que todos damos cuenta de que la violencia sigue aumentando, no disminuye y es un problema grave del que debemos tener plena conciencia y hacer algo, porque está llegando a límites que verdaderamente nos preocupan, siempre nos ha preocupado, pero hay algo que debemos hacer”, explicó.
Señaló que es importante que la feligresía y en general la sociedad, identifiquen de dónde vienen estos problemas; además, hizo un llamado a quienes hacen política y tienen una responsabilidad en el servicio público, para presentar buenos resultados, sobre todo en la parte de seguridad y la generación de paz.
“Son ellos los que tienen en sus manos las fuerzas del estado, la policía, los militares, quienes nos pudieran dejar un sabor más agradable, no triste, ni desilusionados; no han dado resultados, vean la evidencia”, mencionó el obispo.
Respecto a la violencia que ha incrementado sobre personajes políticos, el obispo dijo que ésta podría incrementarse, porque “tenemos en algunas partes de México narcogobiernos, donde el narcotráfico manda y pone sus candidatos, y quienes no se cuadran a sus decisiones, obviamente pagan las consecuencias”, refirió Castro Castro.