A partir de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el final de la emergencia sanitaria, las escuelas de nivel básico dejaron de manera opcional el uso del cubrebocas, tanto en el aula como en espacios abiertos, confirmó el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.
"Hemos dado la recomendación, que cada director en el ámbito de su competencia tome la decisión de manera colegiada, es decir, que la acuerde con los padres de familia, la comunidad escolar".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Con dicha instrucción, afirmó, que la mayoría de los planteles ya dejaron de usar esta herramienta sanitaria, sobre todo las de aquellas comunidades rurales en las que el número de alumnos es menor.
En las áreas urbanas, no dudó que algunas hayan dejado la modalidad "opcional" para que los menores que se sientan inseguros, puedan seguir usándolo. En cuanto a la distribución de insumos como el gel antibacterial en los planteles, dejarán de entregarse.
El cubrebocas se impuso como medida obligada en agosto de 2021 cuando los estudiantes regresaron de manera parcial a las escuelas, a fin de prevenir contagios de Covid-19, pues según los expertos el virus se transmitía por la saliva, así como por las partículas que lleva el aire de un lado a otro.
De ahí que cada menor decidió llevar desde los tradicionales cubrebocas quirúrgicos, de tela, KN95, con válvula, caretas, entre una gran diversidad; los cuales se sumaron a la aplicación de gel antibacterial, sanitización a la entrada de las escuelas, y los tapetes sanitizantes.
Suspensión de clases 15 de mayo
El responsable de la educación básica, confirmó que este lunes 15 de mayo habrá suspensión de labores al celebrarse el Día del Maestro, por lo que las clases se reanudarán el martes 16 del mismo mes.
Únete a nuestro canal de YouTube