En respuesta al impacto del huracán John en el estado de Guerrero, alumnas de la Escuela Normal Rural General "Emiliano Zapata", ubicada en la localidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac, se unieron en solidaridad con las familias afectadas en Acapulco, luego de que, el pasado 24 de septiembre, el desastre natural dejara sin hogar y sin acceso a servicios básicos a varias comunidades de la costa.
Ante esta situación, las estudiantes de la Escuela Normal Rural lanzaron una campaña de recolección de víveres en las comunidades aledañas a Amilcingo:
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Nuestro objetivo es brindar apoyo y alivio a las familias más necesitadas en el estado de Guerrero. Juntos podemos hacer una diferencia y demostrar que la solidaridad y la conexión entre personas pueden superar incluso los desafíos más difíciles", dijo una de las estudiantes, quien prefirió no dar su nombre.
De acuerdo con la joven, la campaña de recolección continuará hasta el próximo viernes 4 de octubre. En este sentido, invitó a la comunidad a sumarse a esta causa, con donaciones pueden ser de alimentos no perecederos, ropa, artículos de limpieza e insumos médicos.
Las alumnas enfatizaron la importancia de cada aportación, por pequeña que sea, para marcar la diferencia entre la gente que perdió su patrimonio tras el paso del huracán. Además, anunciaron que ellas mismas viajarán a Acapulco para entregar personalmente los apoyos recolectados.