Opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM) realizaron una caravana en la región oriente por la defensa del agua, señalan que en próximos días planean realizar otra caravana pero dirigida a las autoridades federales en la Ciudad de México.
Opositores a la termoeléctrica de Huexca se dieron cita en el denominado crucero de Yecapixtla para realizar una caravana en defensa del agua, la cual se inició en punto del medio día.
En promedio fueron 15 vehículos los que participaron, los cuales mostraron a través de lonas su inconformidad ante el proyecto de la termoeléctrica.
Andrés Corsset, integrante del movimiento, informó que esta caravana forma parte de diversas actividades que se realizan como parte de la campaña de difusión de la termoeléctrica y la defensa del agua, la cual se enfoca en brindar información a la ciudadanía sobre el tema del cuidado del agua y la defensa de la misma en general.
“Como lo hemos señalado en varias ocasiones el tema fundamental es la defensa del agua, no sólo el agua del río Cuautla o el agua de la termoeléctrica, si no el agua en general o el agua potable “.
La caravana atravesó el municipio de Cuautla y terminó en el municipio de Ayala, esta actividad se realizó de manera pacífica.
El entrevistado señaló que se está organizando otra caravana a realizar en próximos días, esta se enfocará en llegar a las autoridades federales en la Ciudad de México.
“Nuestro objetivo principal es llegar a Andrés Manuel López obrador, presidente de la república para pedirle que cumpla sus promesas y no ponga en marcha la termoeléctrica, ahorita que ha estado en cuarentena, esperamos que pueda recapacitar y cumplir las promesas que hizo a los morelenses”.