Como parte de una acción nacional, personal educativo del Colegio de Bachilleres se manifiesta este jueves en contra de la decisión del gobierno federal de reducir el presupuesto para este sector.
En el lugar, anunciaron que estarán bloqueando de forma intermitente la circulación vehicular sobre la avenida Domingo Diez.
A nivel nacional trabajadores de la Federación Nacional del Sindicato de Colegios de Bachilleratos (FNSCB) integrada por 27 sindicatos con presencia en 26 estados del país, protestan por la reducción del presupuesto asignado, el cual es de tres mil 500 millones de pesos menos con relación al año anterior.
Por lo que este jueves no hay clases, por lo que se pidió la comprensión de alumnos y padres de familia.
Sobre los problemas con subsistemas, el secretario de educación Luis Arturo Cornejo refirió que ha existido apoyo y disposición del Gobierno Estatal, pero el tema es de ámbito federal.
EN CUAUTLA
Docentes del Colegio de Bachilleres del plantel 04 del municipio de Cuautla adheridos a la federación Nacional de Sindicatos de los colegios de bachilleres llevan a cabo un paro de brazos caídos en protesta al gobierno federal.
Francisco Cisneros Arévalo, delegado sindical del plantel 04 de Cuautla, refirió que el reajusto al presupuesto afectará la operatividad del subsietema, “pero sobre todo las prestaciones de los trabajadores”, precisó.
Destacó que en caso de que sus demandas no sean atendidas, podrían realizar un paro de labores de manera indefinida, así como radicalizar sus manifestaciones hasta obtener una respuesta.El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dijo que es un tema que tiene que ver con recursos federales; sin embargo, dijo, "sabemos que hay una mesa de negociación en México, donde están atendiendo este tema".
Con información de Israel Mariano, Jessica Arellano y Ofelia Espinoza