El lunes inicia mesa de diálogo sobre caso Hueyapan, están convocadas todas las partes, dice el subsecretario Mauricio Termignioni. Se trata informó de que ambas partes puedan llegar a un acuerdo y de esa manera acabar con el conflicto.
Recordó que el hecho de que los pobladores de Hueyapan hubieran liberado las instalaciones del congreso de manera anticipada a las mesas refleja la buena voluntad que tienen para encontrar soluciones, por lo tanto, hoy finalmente estarán sentadas las dos partes y la sede del encuentro será Cuautla.
Estará el presidente de Tetela del volcan, algunos expertos en el tema, la gente de Hueyapan y el secretario de gobierno.
Ante el llamado que hizo un grupo representantivo de Tetela del Volcán, por las inquietudes que tienen y en esa mesa serán desahogadas todas las inconformidades.
Entre esto, el limite territorial es un tema que ellos quieren analizar y revisar documentos, ya que tienen personas con documentación y conocimiento de como estan los limites adicional al decreto que le dio creación.
Mauricio Termignioni, confió que no habrá mayor confrontación porque todas las partes se sumaron al dialogo sin reestricciones.
Nosotros invitamos al presidente porque es la autoridad y en todo caso tendría por voluntad que firmar los documentos y convenios que hagan, pero consideró que era necesario invitar a estas personas y asi aclarar cualquier mal entendido futuro, o incluso alguna cuestión técnica.
Sobre todo la idea, comentó, es que ambas partes lleguen a un acuerdo que ponga fin al conflicto entre ambos municipios.