Hoy comienza la tradicional Feria de Tlaltenango en honor a la Virgen de la Natividad o Los Milagros, por lo que ayer se realizó la instalación de los puestos de alimentos, comida, artesanías, pan y juegos mecánicos, la mayoría provenientes de otros estados del país.
Desde el jueves por la noche, la circulación en la avenida Emiliano Zapata a la glorieta de La Pradera fue cerrada, ya que desde ayer por la mañana, puestos y juegos mecánicos se instalaron por la vialidad. Además, comerciantes provenientes de otros estados, principalmente de Tlaxcala y Estado de México, empezaron con la instalación de sus puestos, acarreo de mercancías, e incluso algunos ya empezaron hacer sus primeras ventas.
Los visitantes podrán encontrar y probar una gran variedad de alimentos como tlacoyos hechos de masa azul, pambazos, sopes, quesadillas, tamales, atoles, esquites, elotes, y hasta barbacoa; además de jugo de caña, hot cakes, papas a la francesa, nachos, papas fritas, espiropapas y las tradicionales gorditas de feria.
En la Feria de Tlaltenango también se encuentran los típicos mexicanos como son: jamoncillos, palanquetas, cocadas, barras de amaranto, tamarindos, borrachos, glorias; además del pan de feria traído desde Tlaxcala, el cual es famoso por su especial sabor de nata y nuez.
No podían faltar las artesanías, ropa típica, carpetas, piezas de barro y cerámica; ropa, gorras, zapatos, e incluso artículos para mascotas. Mientras tanto, en la Iglesia ya se encontraban alistando y decorando para celebrar a la protagonista de la festividad, la Virgen de los Milagros, la cual es visitada no sólo por fieles católicos de Cuernavaca o Morelos, sino por peregrinos de diversos estados de la República. Hasta la tarde ayer, los organizadores de la feria informaron que ya se había instalado 70 por ciento del total de puesto que este año son un promedio mil 100.