Hoteles de la región oriente reportan una ocupación del 50 por ciento durante este primer fin de semana de periodo vacacional. Señalaron que será a partir del miércoles cuando logren llegar hasta el 90 por ciento.
De acuerdo con empresarios hoteleros de los municipios de Yautepec, Cuautla y Tlayacapan, durante este primer fin de semana del periodo vacacional, han presentado un bajo número de ocupación, que apenas alcanzó un aproximado del 50 por ciento.
Precisaron que se espera que a partir del miércoles, la cifra suba hasta el 90%, y se espera que para el viernes y sábado alcance hasta el cien por ciento de ocupación hotelera, ya que gran parte de las reservaciones se hicieron para los días de Semana Santa.
“En estos momentos, la afluencia de visitantes es baja todavía, pero están llegando. Hasta este sábado, ya tenemos una ocupación del 50 por ciento, pero para el miércoles y los días de Semana Santa es cuando ya tenemos hasta el 100 por ciento de ocupación”, explicó Alfredo Martínez, empresario hotelero en el municipio de Yautepec.
Asimismo, en los municipios de Tlayacapan y Cuautla manifestaron que hasta el momento también tienen un aproximado de entre el 40 por ciento y 50 por ciento de ocupación hotelera, en donde puntualizaron que la mayoría de los visitantes son principalmente de Ciudad de México y Estado de México.
Por lo que puntualizaron que a partir de este fin de semana se espera que aumente la ocupación y será después del 17 de abril cuando la cifra en la ocupación hotelera bajará, aunque refieren que puede permanecer hasta un 30 por ciento.