Empresarios hoteleros de la región oriente señalan que pese a que Morelos está en semáforo de riesgo epidémico naranja, la Semana Santa puede ayudar a su recuperación aunque su aforo es del 30 al 40 por ciento.
De acuerdo con los empresarios el año pasado en esta temporada fue cuando se cambió a semáforo rojo en todo el país, por lo que tuvieron que cerrar sus puertas por más de cinco meses, en donde en su mayoría tuvo que solicitar créditos para poder hacer frente a los gastos de pago de servicios, nóminas, impuestos y con ello evitar su cierre definitivo.
Precisaron que durante este año este sector enfrentó una grave crisis económica, ya que por muchos meses se mantuvieron cerrados y algunos, por dos meses, se mantuvieron abiertos y no lograron recuperarse ya que su ocupación hotelera fue mínima, pues en algunos casos se reportaban dos habitaciones ocupadas y a lo máximo un 10 por ciento de su aforo.
Los hoteleros destacaron que este cambio de semáforo naranja permitirá que pueda aumentar el aforo en hoteles y con ello se pueda ayudar a la recuperación económica del sector para ir levantando estas empresas y poder ir recuperándose poco a poco ante la actual situación económica que están enfrentando.
Por último, los empresarios manifestaron que este sector no ha sido apoyado por las autoridades para brindar créditos o apoyos que les permitan hacer frente a las empresas para los gastos que tienen que enfrentar, como es el pago de impuestos, servicios y sueldos de empleados.