Empresarios hoteleros de la región oriente de Morelos detallaron que durante este fin de semana largo, conmemorativo de la promulgación de la Constitución Mexicana, se logró una ocupación del 50 hasta 75 por ciento, las zonas con mayor afluencia fueron Oaxtepec y San Carlos en Yautepec.
De acuerdo a los empresarios del poblado de Oaxtepec y San Carlos en Yautepec, el día viernes tuvieron una ocupación del 60 por ciento, pero el sábado la cifra subió hasta el 75 por ciento, esto superó sus expectativas y significó un repunte importante en la industria.
“Nuestras expectativas eran algo bajas para este primer fin de semana largo, debido a que venimos de una crisis económica que golpea la economía de las familias y principalmente en la cuesta de enero, por lo que la expectativa esperada iba en 50 por ciento, pero para el sábado alcanzamos la cifra de 75 por ciento”, detalló Alfredo Martínez, empresario de esta localidad.
En el municipio de Cuautla, el mismo sector manifestó que su ocupación alcanzó el 45 por ciento el día viernes y solo incremento diez por ciento más el sábado, para desocuparse el domingo, sin embargo, la visita de los turistas les generó ingresos extras.
El próximo fin de semana largo será en el mes de marzo, ya cercana la fecha a Semana Santa, donde los hoteleros esperan volver a contar con la visita de la gente. Esta zona es demandada por el clima y la variedad de balnearios, la mayoría de visitantes arriban de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla e Hidalgo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube