La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó la urgente necesidad de una sala de espera para familiares de pacientes en los hospitales, pues actualmente deben esperar en la vía pública para recibir noticias de sus seres queridos.
Lo anterior, luego de anunciar que se informará a las autoridades del IMSS-Bienestar sobre las condiciones críticas de los hospitales, especialmente del Hospital General de Cuautla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Y es que recientemente los familiares de pacientes denunciaron la saturación del Hospital General de Cuautla Mauro Belauzarán, donde los pacientes enfrentan largas horas de espera para recibir atención médica; además, la falta de una sala de espera adecuada para los familiares agrava la situación.
González Saravia explicó que ya está en marcha un proceso de transición de varios hospitales hacia el IMSS-Bienestar, lo que implica que dicha institución federal será responsable de abordar las problemáticas de infraestructura.
Agregó que por ahora se está construyendo un albergue para familiares de pacientes en el Hospital del Niño, aunque admitió que aún hay escasez de espacios adecuados para quienes esperan noticias sobre sus seres queridos al exterior de estos.
Hemos visto una carencia de infraestructura para las familias y vemos cómo duermen en la calle mientras esperan información de sus familiares que están en esos hospitales.
Ante esto, la mandataria estatal se comprometió a contactar a los responsables del IMSS-Bienestar a nivel nacional, incluido su titular, Zoé Robleado, así como al delegado en Morelos, Marco Antonio Cantú, para que se atiendan las demandas de las familias de los pacientes.