Quince enfermeras y tres doctores del Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzaran” denunciaron públicamente que son víctimas de acoso laboral; señalaron directamente al director Salomón Covarrubias.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detallaron que esta situación se presentó en enero, cuando sin notificación previa ni oficio se les informó que las cambiarían de turno después de dos años.
Agregaron que cuando ocurrió el cambio un grupo de enfermeras solicitó que se hiciera de manera formal; sin embargo, dijeron, a cambio se les inició un proceso administrativo.
Por su parte, autoridades de Salud aseguraron que las acciones emprendidas contra el personal de enfermería y médicos se trata, ni más ni menos, que por la negativa de estos a acatar una indicación de rotación de turnos, lo cual sucede periódicamente.
E incluso refirieron que no se necesita nada por escrito, sino de que manera verbal el jefe inmediato lo hace y comunica.
Al respecto, la enfermera Verónica Carbajal lamentó que a pesar de que han enviado oficios a las autoridades médicas y a su representación sindical para informar sobre lo que viven, éstas han sido omisas.
"Somos 15 enfermeras y tres médicos los que nos manifestamos y no estamos de acuerdo en la justificación o bases que nos están dando; si alguien viene y toca mi puerta es porque algo pasa, no nos hacen caso, no entienden razones y menos nos justifican el porqué de los cambios drásticos a nuestras condiciones laborales".
Señalaron que de manera constante los directivos, representantes sindicales y de áreas a las que están adscritos, presuntamente las acosan laboralemente.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!