Docentes homologados de la región Oriente informaron que durante el fin de semana no llevarán a cabo alguna actividad para exigir la reintegración del descuento que se les realizó del ISR al aguinaldo 2019.
Explicaron que actualmente se encuentran en paro de labores por lo que manifestaron que este próximo martes no se regresará a clases hasta que las autoridades confirmen el pago del dinero que les fue retenido.
Respecto a tomas de casetas señalaron que al menos este fin de semana no se tiene previsto movilización pero, será en el transcurso de los días que se determine que acciones llevarán a cabo a partir del próximo martes.
Cabe recordar que desde el pasado jueves tras la comparecencia de autoridades educativas ante los legisladores anunciaron un paro indefinido ante la falta de respuesta para el pago del dinero que les fue retenido.
Ante dicha situación a partir del día viernes se inició un paro indefinido de los subsitemas, y además llevaron a cabo la toma de casetas en donde dieron paso libre a los vehículos por la caseta de Tepoztlán y Alpuyeca en la zona sur del estado.