Con el objetivo de ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, la dirección de Desarrollo Económico reunirá a representantes de las cámaras y líderes comerciales a fin de darles a conocer las líneas de acción que se habrán de llevar a cabo con respecto a la reapertura de negocios.
David Padilla Camarena, director de Desarrollo Económico, informó que se ha incrementado hasta en un 25 por ciento las vacantes de empleo por parte de empresas asentadas en la región; también se buscará que se atiendan los lineamientos marcados por la autoridad de Salud, teniendo en cuenta que deberán de permanecer abiertos sólo los negocios esenciales.
En cuanto al cierre de negocios, el funcionario informó que no se tiene hasta el momento un número exacto, “será hasta que se reinicie la apertura de todos los negocios cuando podamos conocer la cifra total”.
Por otro lado, hizo una llamado a las empresas asentadas en Cuautla y de otros municipios de la región oriente a que promocionen sus vacantes en la bolsa de trabajo municipal para así poder reactivar la economía y la movilidad laboral.