Este 21 de junio instalaron las oficinas móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el centro de Cuernavaca, para aquellos jóvenes que buscan una oportunidad laboral y de aprendizaje puedan inscribirse al proyecto. Las oficinas estarán disponibles hasta el 22 de junio a las 15:00 horas y la plataforma estará abierta del 01 al 15 de agosto.
La directora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Denisse Molina Romero mencionó que ofertarán alrededor de mil 500 espacios para jóvenes mayores de edad que se encuentren inscritos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que las oficinas móviles sirven para brindar la atención correcta a los chicos que buscan una oportunidad para aprender un oficio o desenvolverse en alguna área en específico.
"Estamos haciendo una oficina móvil para el seguimiento de beneficiarios, convocamos a mil 500 jóvenes que son los que tenemos actualmente en capacitación en Cuernavaca, y que ya están recibiendo su beca de seis mil 310 pesos… Además esta es una estrategia que estamos empleando con el IMPAJOVEN por parte del mercadito joven, es decir, le damos espacio a jóvenes emprendedores ya sea que estén dentro del programa o que hayan sido Jóvenes Construyendo el Futuro y que hoy tienen sus empresas y más empresas que gusten unirse", explicó.
La directora señaló que en Morelos se benefició alrededor de 88 mil jóvenes, de los cuales 32 mil concluyeron los 12 meses que dura el programa.
Morelos es el estado que más jóvenes ha vinculado, sobre las ofertas laborales Molina Romero mencionó que en el área metropolitana hay más puestos para servicios de restaurantes y hoteles, mientras que en la región sur solicitan más empleos de campo, agricultura y ganadería.
"La idea del programa es generar economía interna entre los propios municipios, que los mismos jóvenes trabajen ahí, usen su dinero ahí, y podamos reactivar la economía", explicó Molina Romero.
Únete a nuestro canal de YouTube