En las terminales del municipio de Cuautla (mismas que tienen destinos como la Ciudad de México, Puebla o Cuernavaca) hay retrasos en las salidas y llegadas de los camiones.
Las variables en los horarios van desde 10 hasta 30 minutos.
Trabajadores señalan que esto se debe a la baja de usuarios por el COVID-19. En algunas terminales si se toman las medidas de prevención pero en otras no.
Por otra parte terminales de autobuses de Cuernavaca se han visto en la necesidad de diferir sus corridas, como el caso de Pullman del Centro cada hora con destino a la Ciudad de México y Zacatepec, mientas que otros destinos cada dos horas.
En un recorrido realizado en la terminal Estrella Blanca, una de las más concurridas de la capital del estado, es notoria la gran presencia de personas, puesto que cuenta con diversas líneas de autobuses que te llevan a la gran mayoría de los estados del país.
Las corridas a la Ciudad de México, a las terminales de Taxqueña y del Norte, no se han modificado, siguen siendo cada hora; sin embargo, a otros destinos sí se han ido modificando con el pasar de los días desde que inicio la Fase Uno por Covid-19.
Otro de los destinos de gran demanda son Iguala y Taxco, esta última con mayor pasajeros los fines de semana, por lo que se ha mantenido en corridas cada hora y solo entre semana cada dos horas.
Si embargo, las corridas para el puerto de Acapulco se han reducido de ocho que había al día, ahora solo existen cuatro.
Otros destinos se han ido modificando y todos los días van cambiando, por lo que no descartan modificaciones al encontrarse México en Fase Dos de la contingencia.
Con información de Jessica Arellano