La Fiscalía Anticorrupción del Estado ha podido confirmar, “hasta ahora”, la veracidad de algunos de "los datos duros" de la denuncia presentada por el abogado Enrique Paredes en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco por presunto enriquecimiento ilícito.
El fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, confirmó las peticiones de información que realizó a instancias de la Federación e incluso a otros estados de la República como la Ciudad de México, una vez que recibió la denuncia en su oficina el pasado 13 de septiembre.
“El abogado Enrique Paredes hizo una denuncia con datos duros, números de cuenta, ordenadores, beneficiarios, fechas, sucursales bancarias; señala datos que al momento algunos ya se checaron y son verídicos”, estableció.
Evitó establecer por ahora un plazo para la entrega de conclusiones que arroje la investigación en curso, ya que depende de la información adicional que solicitó a otras áreas.
Lo que sí anticipó es que los resultados de la investigación, podrían concluir con una solicitud de desafuero ante el Congreso del Estado “en contra de quien resulte responsable en la denuncia presentada” (sic).
Precisó que en la denuncia están involucrados funcionarios de todos los niveles, en particular del Poder Ejecutivo de Morelos, pero con el fin de garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia, se reservó los nombres.
“Seremos como siempre lo hemos hecho, muy responsables y como una institución que actúa de manera seria”, apuntó.
La denuncia presentada por el abogado Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados en Morelos, es contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco por enriquecimiento ilícito y el periodo que se abarca es de 2015 a 2019, cuando el exjugador de fútbol profesional se desempeñó en el cargo de presidente municipal de Cuernavaca y posteriormente asumió la gubernatura de Morelos.
Con base en la denuncia, el apoderado de Blanco a través de sus cuatro empresas registró ingresos por 500 mdp, pero lo llamativo es que fue el encargado de enviar dinero a las cuentas de familiares y amigos del gobernador de Morelos, principalmente a un funcionario, quien es su secretario particular, por más de dos millones de pesos.