La diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, aclaró que a pesar la reunión programada para este lunes con alcaldes y el Ejecutivo estatal fue suspendida, los diputados del denominado G-13 están en la disposición de apoyar financieramente a los Ayuntamientos.
Sostuvo que si bien en redes sociales se ha denunciado los 20 diputados están obstaculizando la labor municipal, el Grupo Parlamentario de Morena se ha manifestado desde un principio a favor de incrementar derechos municipales, siendo la vía de respaldo a las comunas.
Necesario que alcaldes transparenten sus finanzas
La diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que han planteado a los alcaldes inicien auditorías especiales no solo a las finanzas públicas de las anteriores administraciones sino también el ejercicio fiscal 2019.
Esto al considerar es un camino a la transparencia y rendición de cuentas, al tiempo de afirmar la reunión convocada para este lunes será reprogramada al pretender, los alcaldes, seguir incrementando la tasa de los derechos.
Precisó que en una reunión previa expresaron al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda su pretensión de aumentar la cuota en los derechos que han solicitado desde el mes de noviembre, situación que puntualizó pudo haber provocado la suspensión de la mesa de diálogo.