El Gobierno del estado de Morelos cumple su compromiso con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) al realizar los depósitos acordados para este año electoral, por el grupo de trabajo en el que participan las secretarías de Gobierno y Hacienda, el Poder Legislativo y los propios órganos electorales.
Así se informó en un comunicado de prensa, en el que se establece que el Secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna indicó que el Poder Ejecutivo está comprometido con la democracia, no con el gasto excesivo, luego de que el Impepac solicitara una ampliación de 77 millones de pesos.
El funcionario calificó que el presupuesto que se solicita es un exceso, que no corresponden a la política de austeridad a que están obligados los organismos públicos.
Se señaló que hasta el momento se han depositado 40 millones de pesos como parte de la primera ampliación para cubrir los costos de la impresión de boletas y documentación electoral.
Además, 17 millones para la contratación del servicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y una más para los gastos de operación que incluye las remuneraciones del personal dedicado a la organización de las elecciones.
Lo anterior se suma al presupuesto anual que en este 2018 fue de 56 millones de pesos.
Michel Luna aseguró que no hay riesgo para el proceso electoral, si no se depositan los 77 millones de pesos, que solicita el Impepac, pues ellos han programado prestaciones irreales como finiquitos para empleados temporales, pagos de bonos, vacaciones anticipadas y otra serie de beneficios laborales que no corresponden al personal contratado por la vía de honorarios profesionales.
Finalmente, se mencionó que estará en disposición de acatar el fallo de un eventual juicio electoral, y reiteró que el Poder Ejecutivo ha mantenido y mantiene su compromiso de cumplir con los acuerdos y su respeto absoluto a las instituciones electorales.