El líder del SITAUAEM, Mario Cortés, informó que aún no reciben una propuesta económica por parte de rectoría.
El viernes esperan abordar el tema, sin embargo, no descartan este año renunciar al incremento salarial esto con la finalidad de evitar que a fin de año sufran nuevamente la falta de pago de catorcenas.
El secretario general del SITAUAEM comentó que no ha existido una oferta económica por parte de la administración central, pero está por culminar la revisión del contrato colectivo de trabajo y este miércoles se llevará a cabo la penúltima plática, en la cual concentrarán las modificaciones; el viernes atenderán el tema de la creación del fondo del fideicomiso de jubilados y el aumento salarial.
Pretendemos hacer la oferta, de que por única vez podamos renunciar a ese aumento salarial para que ese dinero sirva y tapone las catorcenas de fin de año que nos van hacer falta, es la única manera que vemos para corresponder a la Federación de que nosotros vamos hacer nuestro esfuerzo por regularizar ya la universidad
Mario Cortes señaló que son 40 violaciones al contrato, por lo que creen que la universidad solo cumplirá 40 por ciento de estas. Explicó que quieren que el viernes las autoridades de Rectoría les digan cuanto representa en ahorro renunciar al incremento salarial.