El Ayuntamiento de Ocuituco denunció que la anterior administración municipal que encabezó, Hugo Bobadilla Gutiérrez, dejó afectaciones en todas las áreas, al encontrarse con vehículos en mal estado, computadoras descompuestas y demás.
Fue una vez realizado el proceso de entrega-recepción que personal entrante se dio cuenta de las condiciones en las que se encontraban las oficinas municipales, toda vez que hubo movimientos de equipo de trabajo de un área a otra, siendo el más perjudicado el Registro Civil, al ser encontrado vacío puesto que los muebles y el equipo de cómputo fue localizado en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Otras de las áreas afectadas fue la del parque vehicular, ya que los camiones recolectores de basura se encontraron inservibles; la ambulancia sin motor, una camioneta de la dirección de Catastro sin batería, la unidad de agua potable en mal estado, y otros vehículos más descompuestos.
Lo anterior ocasionó varios problemas, entre ellos el que el servicio de recolección de basura no se estuviera brindando de forma adecuada.
A través de un comunicado se informó que todas las computadoras fueron encontradas en mal estado, formateadas y bloqueadas, así como también las sillas y escritorios.
EL ÁREA DE OBRAS PÚBLICAS Y LA TESORERÍA PRESENTAN ANOMALÍAS
Al calificar el proceso de entrega recepción como algo que no fue sano, el presidente municipal de Ocuituco, Juan Jesús Anzúres García, informó que durante los primeros días de su gobierno se han detectado irregularidades en las áreas de obras públicas y tesorería, por lo que iniciará un proceso jurídico en busca de dejar asentadas las anomalías que pudieran haberse registrado durante el periodo administrativo de su antecesor, Hugo Bobadilla Gutiérrez.
Hasta el momento se han detectado expedientes de obras públicas que no están completos, algunos documentos en tesorería municipal que no están comprobados al cien por ciento, es lo que puedo decir
Anzúrez García señaló que el proceso de entrega recepción con la administración anterior no fue sana, y que no obtuvo ninguna información sobre la situación del Ayuntamiento antes de asumir el cargo:
Estamos haciendo las observaciones, estamos pidiendo toda la información que se tenía en el área de contraloría, tesorería, obra pública; estamos en ese proceso. Vamos a hacer las observaciones pertinentes para deslindarse en tiempo y forma y no hacerse acreedor a faltas como presidente municipal
En su momento, el ex alcalde Hugo Bobadilla Gutiérrez acusó que la transición había tenido retrasos debido a que el gobierno electo realizaba cambios constantes en su equipo, lo que ralentizaba el proceso de entrega recepción.