El acopio animal de Cuernavaca alberga a 18 perritos que se encuentran en búsqueda de un hogar; la fiscalía ambiental, encabezada por Laura Elizabeth García Méndez, ya colocó en adopción responsable a nueve caninos, sin embargo, hay otros más que necesitan una familia.
“El resto se encuentra todavía en espera de un hogar, y ya en instalaciones en la jefatura de protección animal… Tenemos todavía 18, nosotros estamos trabajando con la difusión de la información para que la gente se acerque a los lugares donde se están llevando a cabo estas campañas de adopción”, mencionó la fiscal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
García Méndez señaló que durante el inicio de lluvias, los perritos que se encontraban resguardados no podían ser cubiertos del agua en su totalidad y para evitar que tuvieran mayores afectaciones, una rescatista independiente ofreció de manera temporal su domicilio, por lo que durante ese tiempo se construyó una techumbre; al momento los perritos ya se encuentran en el albergue.
"De inicio se reubicaron en el domicilio de una rescatista independiente, pero actualmente ya están en la jefatura de protección animal; cada viernes estamos realizando una campaña de adopción y tutela responsable, lo cuál nos ha permitido poder haber dado en adopción a nueve caninos", explicó.
Señaló que las campañas se llevan a cabo en el parque Alameda Solidaridad, y durante el mes de octubre en una plaza comercial ubicada en calle Jacarandas, en la colonia Ricardo Flores Magón.
Mencionó que todos los caninos cuentan con una socialización adecuada, por lo que las familias o personas que los adopten pueden estar seguras de que pueden convivir con más personas, y animales.
Señaló que este tipo de campañas sirve para que la ciudadanía tenga acercamientos con los perritos, y garantizar una buena convivencia entre los animales y los posibles adoptantes.
“No hay ningún riesgo, afortunadamente todos los caninos que están bajo nuestro resguardo tienen una socialización adecuada para que sean adoptados, sin importar si en la casa hay niños, o sólo sean adultos mayores, porque tienen un comportamiento adecuado para su adopción”, mencionó la fiscal.
Por último, es importante recordar que la dirección de la jefatura de protección animal se encuentra ubicada en la calle San Andrés de la Cal, en la colonia Revolución en Cuernavaca, a un costado del rastro municipal.
Únete a nuestro canal de YouTube