Luego de que trabajadores de confianza del ayuntamiento de Cuautla denunciarán que se les deben de una a tres quincenas, y otros que fueron despedidos sin justificación, el regidor Luis Guerra Gutiérrez dijo que personas que no reciben pago de sus quincenas o que presuntamente han sido dados de baja, consulten su estatus en Recursos Humanos.
El concejal dijo que hasta el momento no ha recibido alguna queja por parte de los trabajadores, sin embargo, tiene conocimiento que ha habido denuncias a medios de comunicación.
“Me imagino que algunos empleados de confianza son los que están viviendo esta situación y lo más conveniente es que se acerquen a hablar con el Oficial Mayor o con el Tesorero y secretario del ayuntamiento para que les resuelvan sus asuntos”.
Guerra Gutiérrez dijo que el problema que tiene el ayuntamiento es por deudas de administraciones anteriores, de ello que se haya dado la instrucción por parte del presidente municipal de pagar estas deudas y no dejar tanta deuda a los gobiernos siguientes.
“Lo que se puede hacer es que los trabajadores que están denunciado falta de pago y despidos injustificados es que pasen con Recurso Humanos para conocer su estatus”.
El concejal fue consultado luego de que la señora Cecilia Martínez, señaló que fue separada de su trabajo por no apoyar la campaña en que el alcalde Jesús Corona buscaba la reelección, así como de quienes han dado a conocer que al menos durante tres quincenas no les han pagado.
Dijo que supone se trata de empleados de confianza y, posiblemente se les esté separando de su empleo porque está próximo el fin de la actual administración, sin que se les hayan notificado.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube