Tras las denuncias de parte de mujeres comerciantes conocidas como "Nenis", de que líderes de grupos de informales les están cobrando para realizar sus entregas, autoridades de Desarrollo Económico pidieron que denuncien a quienes lo hagan, ya que nadie puede cobrarles por realizar esta acción.
A través de diversos medios, las comerciantes informales señalaron que se les está cobrando “piso” por colocarse en calles como Sureño Carranza y Álvaro Obregón para poder hacer la entrega de sus productos que venden por internet, aun cuando se sabe que el Ayuntamiento les dio permiso para realizarlo a fin de contar con un espacio seguro, pero, señalaron que las representantes de los grupos del comercio ambulante comenzaron a pedirles cooperaciones y hasta las obligaban a asistir a reuniones con el gobierno municipal.
Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Mauricio Ortega, informó que se han sostenido diversas reuniones con estos grupos de mujeres, a quienes se les informó que se les autorizaron los espacios seguros para poder realizar sus entregas sin que tengan que hacer algún pago.
“Ningún líder, ni el Ayuntamiento ni nadie les puede cobrar. No se les está pidiendo ni un peso por colocarse en estas calles, por lo que estamos pidiendo que denuncien estos actos antes las instancias correspondientes para evitar que se sigan presentando”.
El funcionario dijo que por instrucción del presidente municipal, Rodrigo Arredondo López quienes desempeñan el comercio a través de las redes sociales, han contado con el apoyo de este gobierno, pues de esta manera se reactiva la economía local y genera ingresos a las familias cuautlenses.
“Por parte del edil se solicitó que la policía esté realizando patrullajes por las zonas donde se colocan las mujeres comerciantes, que por lo regular son los días viernes por la tarde, a fin de que estén seguras”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!