El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Juan Carlos Flores Valencia informó que para fortalecer la cultura del cuidado del agua, se están aplicando sanciones económicas a quienes desperdicien el vital líquido.
El costo de las multas es variado, depende de la infracción que se cometa, esta se determina con la unidad de medida UMA, que puede ir de los tres mil hasta los cinco mil pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El funcionario informó que debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor, el nivel del agua en los pozos de almacenamiento se redujeron hasta en un 15 por ciento.
Flores Valencia dijo que, en lo que va del año más de 50 personas fueron sancionadas por el desperdicio y fugas de agua al interior de los domicilios: "A ellos se les envió una notificación y se inició el procedimiento jurídico, para que paguen su sanción en las oficinas del SOAPSC".
El director informó que aunque la temporada de estiaje está llegando a su fin, es importante seguir manteniendo las medidas preventivas y las acciones de almacenamiento de agua en tinacos, cisternas, botes y cubetas; además de no desperdiciar el agua.
"El agua es para beneficio de las personas, no para que se esté desperdiciando, por eso es importante que se cuide y si vemos una fuga de agua arreglarla inmediatamente".
Exhortó a la población a reportar de inmediato las fugas de agua que se detecten, para evitar el desperdicio de agua.
Únete a nuestro canal de YouTube