La pandemia por el coronavirus Covid-19 aun seguirá, y aunque se regrese a la "nueva normalidad" las cosas ya no serán las mismas.
A partir de ahora el uso de cubrebocas será obligatorio para todos, sobre todo si se quiere andar en la calle, y si se quiere completar la protección la careta o lentes son lo ideal, sumado al uso de guantes de latex.
Pero, ¿cuánto cuesta la nueva normalidad? , esta varía de acuerdo a cada persona, ya que mientras alguien puede llegar a gastar sólo 100 pesos al mes otras se van hasta los 500 pesos más.
En promedio una persona gasta 300 tomando en cuenta lo siguiente: el costo de cubrebocas desechables va de los cinco a los 15 pesos, los de tela llegan a costar hasta 30 pesos, mientras que los profesionales más de 100 pesos.
En cuanto al gel antibacterial este va de los 15 pesos un frasco de 100 ml hasta 150 uno de un litro.
Para quienes compran caretas o lentes, su precio es de los 60 a los 120 pesos, y los guantes de latex de 180 a 250 pesos por una caja de 100.
A ello, se le suma el gasto que se hace al comprar cloro, cuyo precio varía de acuerdo a la marca, y esté puede llegar a costar de 10 a 20 pesos por litros, pero se gasta al menos un galón al mes.
Para quienes compran desinfectante, gastan desde 90 a los 300 pesos, ya que también depende mucho de la marca y el lugar que se compra.
En algunas tiendas venden Kits de higiene, el cual incluye una careta, un cubrebocas y una botella de 100 mil gel antibacterial, su costo va de los 60 a los 80 pesos, sin embargo el cubrebocas solo sirve para una puesta.
Con el regreso a la "nueva normalidad" todas las personas deberán gastar en estos artículos, los cuales ya serán algo esencial y obligatorio, por lo que cada mes una persona deberán de gastar alrededor de 300 pesos al mes.