La Ley de Identidad Sexo Genérica no se aprobaráeste año, pero podría decretarse en 2018, según previó ellegislador de la Comisión de Puntos Legislativos en el CongresoLocal, Enrique Laffitte Bretón, quien explicó que el actualestancamiento de dicha ley busca evitar que su aprobación seainterpretada con fines políticos durante el proceso electoral.
En caso de aprobarse, la Ley de IdentidadSexogenérica, que busca respaldar legalmente el cambio de géneropara las personas transexuales, sería aprobada después delproceso electoral de 2018.
“Este tema no lo vamos a tocar en este periodo,probablemente después del periodo electoral; nadie lo ha puesto enla mesa en los partidos, y me parece que ningún grupo políticorepresentado en el Congreso ha comentado ese tema”, explicó ellegislador cuautlense.
Aun así, consideró que se trata de una exigenciaque tiene razón de ser por parte de la comunidad Lésbico, Gay,Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual(LGBTTTI), al tratarse de derechos humanos.
“Tenemos que tener cuidado, pero también cumplirlea quien demanda esto, tal como lo hicimos con el matrimonioigualitario, cuando resultó claro que aquí atendemos primero a laconstrucción de una sociedad de derechos, de minorías, y que noestamos en desacuerdo con ellos”, afirmó.