Cuautla es conocida a nivel nacional e incluso internacional como la capital histórica de Morelos, el año pasado sobresalió por el atractivo turístico La Villa Iluminada, la cual atrajo a miles de personas, posicionándose como uno de los principales destinos turísticos no playeros de México.
La villa iluminada de Cuautla es uno de los espectáculos más importantes de la región, en la cual se pueden ver miles de luces navideñas acompañado de un gran desfile.
Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 su instalación este año estaba en duda, ya que este espectáculo concentra a una gran cantidad de personas.
El presidente municipal, Jesús Corona Damián informó que se están generando los acuerdos para poder llevar a cabo la instalación de la villa iluminada durante el mes de diciembre de este año, misma que se realizaría bajo los estrictos protocolos de salud establecidos por la autoridad federal y estatal.
“Es una villa iluminada que atrae a mucha gente, se toman fotos, acuden con sus familias, por eso estamos organizándonos bien para no caer en un error”.
Dijo el edil que lo que se quiere es reactivar la economía local pero sin poner en riesgo la salud de las personas, por eso, se estarán realizando reuniones con los diferentes sectores para lograr llevar a cabo un buen espectáculo.
El proyecto de la Villa Iluminada se lanzó hace un año, en el mes de diciembre, para reactivar la economía y fomentar la unión familiar. En su primera edición tuvo muy buenos resultados, no sólo por la gran cantidad de gente que acudió a conocerla, sino porque fue a nivel nacional a través de portales de internet dedicados a la promoción turística de México.