El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán adelantó que este jueves el Cabildo de la capital podría aprobar algunas disposiciones para reforzar el uso del cubre bocas como medida obligatoria, estas incluyen sanciones como el trabajo comunitario a quienes no acaten.
“Lo hemos estado proponiendo; no nos hemos reunido con cámaras empresariales porque primero estamos analizando el tema y con ello acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
El trabajo comunitario en donde el ciudadano dé servicio a espacios públicos como los albergues de animales, son medidas que podrían aprobarse este jueves por el Cabildo en pleno, más allá de multas económicas y arresto a ciudadanos que no cumplen con el uso de cubre bocas.
Otras medidas implementadas por la Ciudad de México para reducir la movilidad social como la llamada ley seca, no se tienen contempladas puntualizó, pero sí medidas para que los ciudadanos se cuiden y cuiden a la colectividad en los espacios públicos.
El edil respondió que en el tema de su asistencia en la Audiencia programada para el viernes 27 de noviembre en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, se encuentra listo.
No obstante, prefirió no ahondar dejando en manos de su representación legal lo concerniente al asunto.
Cabildo de la capital podría aprobar algunas disposiciones para reforzar el uso del cubre bocas como medida obligatoria