El Ayuntamiento de Cuernavaca permitirá la presencia en las calles de mil 200 comercios ambulantes, informó el secretario del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, como parte del programa de reordenamiento de la vía pública iniciado por la presente administración municipal.
“Seguimos en pláticas con todos los líderes sindicales y aquellos que representan a los grupos sindicales; hemos visto en estos últimos festejos que hemos logrado contener un poquito la invasión a la vía pública, hemos estado controlando los espacios que de alguna manera ya tenemos asignados, y estamos ya también en la última fase de regularización. Yo calculo que quedarían cerca de mil 200 al final, junto con los que faltan del Nuevo Grupo Sindical”, abundó.
Destacó que hasta el momento fueron retirados 50 puestos colocados en las calles durante el presente año, pero admitió que las inspecciones serán lentas porque no cuentan con el número suficiente de inspectores para evitar su reinstalación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De la Rosa Segura destacó que la actual administración municipal recibió un padrón de mil 600 comerciantes en la vía pública; sin embargo, añadió, en revisiones realizadas por el ayuntamiento se detectaron que por lo menos eran tres mil vendedores ambulantes.
Explicó que la dependencia municipal apenas cuenta con 20 personas para efectuar las revisiones en el municipio, divididos en dos turnos, por lo que harán valer la normatividad correspondiente e inspeccionar aquellos comercios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
“Estamos únicamente rebasados por las fechas, o sea, en diciembre vamos a ver que aumenta proporcionalmente el comercio, porque son gente que de otra manera aprovechan las festividades para (instalarse)”, mencionó el funcionario.
Únete a nuestro canal de YouTube