El presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que se dará tolerancia para instalarse en el Zócalo y Alameda del municipio a comerciantes tradicionales, como lustradores de calzado, voceadores, vendedores de nieves, elotes, tamales y globeros, con horarios y lugares establecidos.
En entrevista, el edil informó que la instrucción que se giró consiste en llevar a cabo un ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, luego de que el Zócalo ya se había convertido en un completo tianguis debido a la presencia de vendedores de ropa, telefonía celular y hasta de frutas y verduras.
"Se hizo el operativo, pero habrá tolerancia para algunos comerciantes, aquéllos que se dedican a la venta de lo tradicional, como los lustradores, voceadores, los globeros, los que venden algodones, elotes, aguas frescas, nieves y hasta las tamaleras", expresó.
Estos puestos permanecerán tanto en el Zócalo como en la Alameda de Cuautla, pero con un horario y lugar establecido, y quien no acate esta instrucción se le retirará su permiso.
"No queremos afectar a los vendedores, por que prohibirles vender sería llevarlos al ámbito de la delincuencia. Lo que haremos es reordenar lo que en estos últimos tres meses ya se había salido de control, permitiendo sólo la presencia de aquellos comercios tradicionales, ya que como cualquier mexicano cada fin de semana que venimos a estas plazas buscamos algo para comer".