Desde este domingo 06 de junio, el personal administrativo y operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), coadyuvará con los integrantes de la Policía Morelos para brindar certeza a todos los habitantes del estado, así como en sus bienes, garantizando en todo momento una actuación apegada a la ley y respetando los derechos humanos y las garantías individuales para que los ciudadanos acudan a las urnas.
Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz integrada por autoridades estatales y federales junto con titulares del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se dará puntual seguimiento a las múltiples actividades ciudadanas que implican el presente proceso electoral.
Las autoridades anunciaron que implementarán una serie de acciones en materia de seguridad que permitan a las personas asistir sin ningún temor a ejercer su voto este domingo 06 de junio a las casillas que se instalarán en todo el estado.
Dijeron que por medio del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) Morelos, contará con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE).
De igual manera, habrán de dar continuidad a los grupos de SeguriChat que brindarán el apoyo correspondiente a sus integrantes y, de ser necesario, serán canalizados al número de Emergencia 9-1-1 para su atención inmediata, y también estará disponible la línea 089 en caso de denuncia anónima.
Por otra parte, la CES anunció que está a disposición de la ciudadanía al total de los elementos en turno, Policía Preventiva, Grupo de Reacción Inmediata, Policía Industrial Bancaría, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como el helicóptero para el operativo aéreo.
Agregó además que los oficiales operativos y personal administrativo que laboren este 06 de junio, tienen la autorización de asistir a las casillas especiales para emitir su sufragio.
Por lo tanto, en caso de algún abuso por parte de un oficial o ser testigo de ello, se pone a disposición el número de la Dirección general de Asuntos Internos 777 362 13 24, a fin de que sea presentada la denuncia correspondiente.
Suscríbete a nuestro canal