El director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Jiménez Ventura dijo que al interior del Ayuntamiento no hay tolerancia, por lo que a quien se sorprenda tirando basura en la calle será sancionado.
Esto, al reconocer que se ha hecho una constante que ciudadanos dejen sus bolsas de basura en las banquetas de avenidas principales como la Gabriel Tepepa, Reforma, Insurgentes y Boulevard José María Morelos y Pavón.
“Nosotros batallamos mucho, porque por aquí los camiones pasan a recoger la basura que dejan en las calles, pero al poco rato vuelven a dejar sus desechos en los mismos lugares, la gente se ha vuelto demasiado irresponsable, y no se dan cuenta que a quien afectan no es al Ayuntamiento, sino a todos los ciudadanos, al que vive a lado, al comerciante, a su vecino”.
Jiménez Ventura informó que se ha estado trabajando en la detección de personas que dejan las bolsas de basura en las calles, para que de manera personal se les aperciba, pero de hacer caso omiso serán sancionados económicamente.
“Sólo así se podrá hacer algo, pues de nada sirve que pongamos letreros de prohibido tirar basura si no los respetan, mejor empezar aplicar sanciones, para ello buscaremos colocar cámaras en las calles donde más de da el problema, y de esa manera poder identificar a quienes tiren la basura”.
Por otro lado el director de Servicios Públicos de Cuautla, mencionó que tienen un avance en la reparación de los camiones recolectores por lo que está mejorando el servicio.
Así mismo comentó que existe la intención de parte del alcalde Rodrigo Arredondo de adquirir otras unidades para mejorar la recolección de residuos sólidos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter