El Presidente de la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos, Javier Espinosa, dijo que habrá flexibilidad dentro del proceso de admisión para el ciclo escolar 2020-2021 mismo que estaría abierto hasta el mes de agosto o meses después.
"El proceso de admisión ya está abierto y estará abierto hasta el mes de agosto, como es la aplicación de exámenes y revisión de requisitos, obviamente habrá flexibilidad para todos".
Debido a que existe un retraso en la aplicación de exámenes de admisión en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), las escuelas particulares mantendrán abierta la posibilidad de ingresar para aquellos que no fueran aceptados.
"Claro que si estaremos abiertos para quienes no sean aceptados en universidades públicas, además de que podría haber retraso también en la entrega de documentación por lo que también seremos pacientes".
Javier Espinoza, señaló que actualmente las 60 universidades que integran la Federación tienen una matrícula de 30 mil estudiantes, la cual se estima tengan una baja significativa para este 2020 debido a la crisis económica generada por la pandemia.
Esta misma semana confirmó que la deserción escolar durante marzo , abril y mayo ha llegado al 10 por ciento, siendo un aproximado de 3 mil alumnos que ya no pudieron seguir pagando sus estudios.