Durante dos días, la comunidad de Amilcingo, ubicada en Temoac, será la sede del festival cultural "Construyendo Comunidad", el cual se realizará el 3 y 4 de agosto, en memoria del activista Samir Flores Soberanes, quien fuera asesinado el pasado 20 de febrero.
Los organizadores de este festival, todos ellos habitantes de la comunidad, han preparado una jornada continua de actividades culturales y populares, además de artísticas. Todas ellas, según el trazo que le han dado a la cartelera, están marcadas por la actividad de resistencia que mantiene este pueblo ubicado en la región Oriente de Morelos, principalmente contra el Proyecto Integral Morelos y su termoeléctrica de Huexca.
Entre las actividades que se realizarán el sábado, destaca la realización de talleres de radio y edición de audio. En este apartado, destaca hecho de que Amilcingo es una de las localidades de Morelos que mantiene en funcionamiento su propia radio comunitaria. De hecho, Flores Soberanes fue su fundador y durante los últimos años se había desempeñado como locutor.
Durante los dos días de actividades, los habitantes realizarán pintas y murales.