Católicos Morelenses anunciaron este jueves la creación del "Observatorio Católico Político" que trabajará como "detector de mentiras de la clase política", reconociendo e identificando el desarrollo de acciones y directrices en temas relacionado con los valores y principios universales, como el derecho a la vida.
En rueda de prensa, Mariana Lara, Cristina Sánchez y Juan Carlos Aguiñaga, voceros de la agrupación, aclararon que el observatorio surgió de una necesidad de ver en cada administración servidores públicos que no aman al Estado y a los municipios, siendo necesario la participación activa de los morelenses con el fin de que los futuros servidores públicos puedan "servir" a la comunidad, generando una mejor sociedad.
"De acuerdo al INEGI la población en el Estado está conformada en un 80 por ciento por católicos, por lo que creemos que una reflexión a la luz de nuestros valores por parte de los laicos más que pertinente es obligatoria", acentuaron.
El observatorio estará trabajando a través de la plataforma www.observatoriocatolicopolitico.mx donde los ciudadanos podrán conocer las propuestas y perfiles de los candidatos a las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021.
“Esto con el objetivo de que todos los morelenses que ejerzan su voto conozcan a profundidad a quienes quieran participar; queremos hablar de ciudadano a ciudadano, facilitar la información para que no nos den “gato por liebre”.
Los integrantes del movimiento hicieron enfásis en la obligación y necesidad de poner los valores católicos como medida para la evaluación de los representantes populares, sobre todo en un estado conformado por un 80 por ciento de católicos, de acuerdo con informacón del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Observatorio Católico Político busca concentrar en un solo lugar el análisis de los candidatos y las plataformas de sus partidos para que la ciudadanía tome la mejor decisión; los criterios serán técnicos y éticamente exigentes.