Habrá 1,200 videocámaras de vigilancia en Morelos

El Sol de Cuautla

  · domingo 25 de junio de 2017

Antes de que concluya 2017 estarán instaladas 300nuevas cámaras de videovigilancia, y el próximo año 200 más,con lo que habrá mil 200 en todo el territorio estatal, conformeal compromiso asumido con los morelenses, anunció el gobernadorGraco Ramírez.

Asimismo, serán instalados nuevos arcos devideovigilancia para la lectura de placas vehiculares eidentificación de rostros en puntos estratégicos; se contará conarcos y torres de videovigilancia móviles para actuar en zonas deriesgo, y operativos especiales para la prevención de delitos,explicó.

Todas las cámaras y arcos de videovigilanciaestarán, como actualmente sucede, conectados directamente alCentro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones yCómputo (C5), que con cuenta con la más moderna tecnología delpaís.

Graco Ramírez explicó que con la ampliación delnúmero de arcos de videovigilancia se combatirá con mayoreficiencia el robo de vehículos y la identificación dedelincuentes, porque al tener un rostro y una placa vehicular en elsistema del C5 se activa una alarma “para saber que ahí está alque están buscando”.

Resaltó que a diferencia de hace más de cincoaños, Morelos cuenta hoy con una policía única, capacitada,entrenada y profesional, que cumple con los exámenes de control yconfianza; tiene equipo moderno y armamento suficiente paraenfrentar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.

Graco Ramírez sostuvo que los resultados en elcombate de la delincuencia que emitió el Secretariado Ejecutivodel Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman que “enMorelos estamos haciendo las cosas bien”, pues dejamos de estarentre los primeros diez lugares de mayor incidencia delictiva, paraubicarnos en la posición número 14.

Recordó que en 2012, cuando asumió la gubernatura,Morelos estaba entre los primeros cinco lugares; inclusive llegó aser el primer estado con mayor número de delitos y violencia.

Luego de cinco años, y con la implementación de suestrategia, se logró salir del top ten de la delincuencia. Ahora,el objetivo es estar entre los estados más seguros del país “ylo vamos a lograr”.

Informó que alrededor de 600 presuntossecuestradores han sido detenidos y sometidos a proceso judicial,gracias al trabajo profesional y coordinado entre la Policía Cercade Ti y la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), que hansido dotadas de equipo especializado, armamento y vehículosblindados para hacer frente a los delincuentes.

Sostuvo que la historia es la madre de todas lasenseñanzas, por tanto, “no perdamos la memoria”, para nocometer el error de regresar al pasado, en donde eran losdelincuentes quienes tenían el control de las policías y losjóvenes eran reclutados como halcones o los inducían al consumode drogas.

Pidió a los ciudadanos comparar y valorar lo que hoyse tiene frente a lo que se tenía con dos décadas de corrupcióny complicidades de encargados de la seguridad y delincuentes, endonde los policías municipales y estatales estaban al servicio delos criminales. Afirmó que ese pasado se terminó y “no vamos apermitir” que regrese.

TEMAS