Tras el desbordamiento del vado de Anenecuilco, ubicado en la calle Gil Muñoz de esta localidad perteneciente al municipio de Ayala, los vecinos de la zona pidieron a las autoridades dar solución a los riesgos que existen en este punto durante la temporada de lluvias, lo que es evidente al observar cómo una de las planchas de concreto se ha sumido. Además, las autoridades de Protección Civil del municipio confirmaron que la estructura interna presenta varios socavones.
De acuerdo con Rogelio Pastor, titular de la dirección de Protección Civil del municipio, el vado fue cerrado para evitar la circulación de vehículos en el cruce, pero los propios conductores se encargaron de retirar la cinta que fue colocada para evitar su paso.
"Nosotros hemos hecho lo correspondiente, pero la gente es la que quita la cinta y sigue pasando por ahí", dijo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Luis Muñoz, un campesino que vive en esta zona, dijo que los vecinos han pedido varias veces a las autoridades atender este problema mediante la construcción de un puente que elimine los riesgos durante la temporada de lluvias.
"Pero no nos hacen caso. Aquí, cuando viene la política, se meten hasta adentro de las casas, pero lo que deberían hacer es algo que en verdad dure", dijo el poblador.
El titular de la dirección de Protección Civil dijo que actualmente no hay un proyecto de obra para la construcción de un puente en el lugar, pero confía en que se realicen las gestiones correspondientes para responder a la solicitud de los vecinos. Mientras tanto, pidió a la población abstenerse de seguir utilizando este cruce y tomar vías alternas, especialmente cuando llueve.