Habitantes del municipio de Yecapixtla, que viven a las orillas del antiguo camino Carretera Vieja México-Cuautla, pidieron a las autoridades atender los daños que dejaron las lluvias en esta vía de comunicación, donde el asfalto se desprendió del suelo abriendo baches que dificultan el paso de los vehículos. De acuerdo con los pobladores, se trata de un problema que enfrentan en cada temporal, pero que esta vez dejó daños todavía más visibles.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Se hace muy difícil pasar por aquí, así como quedó. Este año sí se puso muy feo”, dijo Refugio, un vecino de la zona.
El antiguo camino Carretera Vieja México-Cuautla conecta a las localidades de Cuautla, Yecapixtla y Atlatlahucan. Se trata, como su nombre lo indica, del antiguo camino que utilizaban los pobladores para viajar hacia la zona central del país, paralelo a la carretera México-Cuautla, pero cuyos tramos son de terracería, pavimento y asfalto.
Durante esta temporada de lluvias, los pobladores de varias localidades del estado han solicitado a las autoridades reparar los daños causados por las lluvias, aunque en otros casos han sido ellos mismos los que se han dado a la tarea de hacerlo. Tal es el caso de los habitantes de la localidad de Xalostoc, en el municipio de Ayala, quienes se organizaron para llevar a cabo una jornada de bacheo semanas atrás.
Los vecinos de esta región de Yecapixtla, que colinda con Atlatlahucan, confiaron en que las autoridades llevarán a cabo los trabajos correspondientes.