Habitantes de la comunidad de Tetelcingo acusaron que desde hace dos meses no cuentan con servicio de agua potable, lo que ha impactado su economía, ya que han tenido que comprar pipas para abastecerlos con el vital líquido.
Habitantes de la comunidad indígena de Tetelcingo, denunciaron que el Comité Independiente de Agua Potable de la comunidad, se ha negado a brindar agua potable a los habitantes de la comunidad, esto al acusar que ya llevan dos meses sin agua.
Acusaron que los representantes del comité del agua potable no les dan respuesta a sus exigencias, a pesar de que realizan los pagos de manera puntual y se niegan a brindarles el vital líquido, por lo que lamentaron que a pesar de pagar hasta la fecha se jueguen a brindarles el vital líquido
Esto al señalar que las personas han tenido que recurrir a comprar pipas de agua que tienen un costo aproximado de 500 pesos, lo que ha impactado la economía de las familias de esta comunidad.
“ no es justo que muchos estamos con nuestros pagos puntuales, sin embargo, los integrantes del comité han decidido no brindarnos el servicio del agua, lo que no se ha llevado a tener que estar comprando pipas y pipas de agua, que nos afecta nuestros bolsillos, ya que cada una no sale entre 400 y 500 pesos por viaje, y en ocasiones en una semana de necesitamos hasta dos pipas”, acusaron lo vecinos.
Ante esta situación señalaron que es necesario que sea el sistema operador del agua potable y alcantarillado de Cuautla, quien se haga cargo de la operación de dicho sistema operador de agua, para que así no sé de este tipo de situaciones que afectan a la comunidad.
Sin embargo, acusó que son los propios integrantes del comité de Agua quien está negado a entregar este a la autoridad municipal ya que presumimos tiene sus propios intereses económicos y es por ello que no quieren otorgarlos al Ayuntamiento.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'